Noticias

Bienvenidos a la sección de noticias! 

Desde aquí os iré informando sobre eventos y futuras exposiciones. 

Espero que os guste!



RINCONES ENCONTRADOS III. "EL TEMPLO, VISIONES DEL ARTISTA"

viernes, 17 de diciembre de 2021

Rincones Encontrados III

"El Templo, Visiones del Artista"

Del 17 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022

Gran Teatro de Manzanares

 

La Asociación Cultural 'El Zaque', muestra hasta el 16 de enero en el hall del Gran Teatro de Manzanares, la tercera entrega de Rincones encontrados, en esta ocasión centrada en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

Lo que comenzó siendo una conversación entre unos cuantos amigos para mostrar diversas localizaciones de Manzanares a través de la mirada de pintores locales en los cuadros que tenían en casa se ha convertido en una muestra que ha tenido varias tandas de obras.

La tercera entrega, centrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Manzanares, quería haberse mostrado al público en el año 2020, coincidiendo con el V centenario de su construcción, pero no fue posible debido a la pandemia. La muestra llega un año más tarde de lo previsto, pero ha contado con la colaboración de 26 artistas manzanareños que de forma desinteresada han cedido sus obras para que sean expuestas.

A lo largo del recorrido de esta exposición, podemos ver a través de diferentes técnicas en las 29 obras que la componen diversas perspectivas del templo más grande de toda la Diócesis de Ciudad Real.

La exposición se puede visitar hasta el 16 de enero, en horario de martes a sábado de 19:00 a 21:00 h. Domingo y Festivos: de 12 a 14 h.


ii convocatoria de artes plásticas  "aires manchegos"

sábado, 17 de septiembre de 2021

II Convocatoria de Artes Plásticas "Aires Manchegos"

Del 18 de septiembre al 17 de octubre de 2021

Sala de Exposiciones El Pósito (Campo de Criptana)

 

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos, ACCAM, presenta en el centro cultural "El Pósito" de Campo de Criptana la II convocatoria Aires Manchegos del 18 de septiembre al 18 de octubre.

La inauguración será el 18 de septiembre a las 19:00 h. Contará con la presencia de los artistas, autoridades, críticos de arte, miembros de la Asociación, así como todas las personas que quieran acompañarnos. Siempre siguiendo el protocolo covid.

La Asociación destaca y agradece la enorme participación de grandes firmas en esta segunda convocatoria, donde las cinco provincias se han reunido para crear una gran exposición de Arte Castellano manchego, según figura en el catálogo que se ha realizado para la exposición.

Son un total de 56 pintores y escultores con obra de diferentes estilos, técnicas y temáticas. 

Os esperamos! 


exposición Callejera "mujeres x mujeres"

viernes, 5 de marzo de 2021

Exposición Callejera de Mujeres Artistas de Manzanares

Del 5 al 31 de marzo de 2021

Plaza de la Constitución

 

Con esta exposición al aire libre Manzanares conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer. Un 8M diferente y adaptado a las restricciones que marca la pandemia, pero con la intención de seguir concienciando sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Este año, el lema elegido por la ONU para el 8M es "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19". En Manzanares, con el objetivo de visibilizar las aportaciones de tantas mujeres en diferentes ám,bitos de la vida, de pone en marcha la exposición "Mujeres x Mujeres", que estará en la Plaza de la Constitución entre el 5 y el 31 de marzo. en ella, doce artistas manzanareñas nos muestran a mujeres que han hecho historia en diferentes ámbitos.

Exponen: Pilar Criado, Celia Mascaraque, Raquel Budia, Isabel Fernández, Marina Díaz Escobar, Inma Moreno, Montserrat Iniesta, Carmen Ballesteros, Virginia Caro, Mª José Mira y Silvia Muñoz. El diseño y la maquetación ha corrido a cargo de la ilustradora local Cristina Reina.  

Ven a ver el gran talento y trabajo de doce mujeres manzanareñas que nos presentan a otras mujeres imprescindibles.

Os esperamos! 

Esta exposición, gracias al Centro de la Mujer de Manzanares, se ha vuelto itinerante y ha pasado por localidades como Ruidera, Alhambra, Calzada de Calatrava y, en 2022, estará en Membrilla.


exposición COLECTIVA "HOMENAJE A MANUEL PIÑA"

jueves, 5 de septiembre de 2019

Exposición Colectiva de Artistas Locales

Del 5 de septiembre al 13 de octubre de 2019

Casa de Malpica

 

Diecisiete artistas locales componen esta exposición colectiva "Homenaje a Manuel Piña".

Obras que resaltan la figura del diseñador manzanareño en el 75º aniversario de su nacimiento y el 25º de su muerte.

Variedad de estilos, técnicas y disciplinas, tales como pinturas, esculturas y fotografías componen esta muestra; y están firmadas por Salvador Patón, Pedro Condés, Gustavo Fernández-Arroyo, Juan Sánchez, Pilar Criado, Isabel Fernández-Arroyo, Alfonso Galván, Montse Iniesta, Pedro Fernández-Arroyo, Laura García, Alba Migallón, Silvia Muñoz, Antonio Patón, Manuel Fernández-Arroyo, Alicia Pedregal, Marina Díaz y Manuel A. Serrano Amo. 

La exposición permanecerá instalada en la Casa de Malpica hasta el 13 de octubre. 

Espero que os guste! 


exposición COLECTIVA "rincones encontrados ii"

viernes, 9 de agosto de 2019

Exposición Colectiva de Artistas Locales

Del 9 al 30 de agosto de 2019

Biblioteca Municipal Lope de Vega

 

Veinte artistas locales siguen descubriendo el Manzanares menos conocido en esta exposición colectiva "Rincones encontrados II".

La Asociación Cultural "EL Zaque" está descubriendo este verano los lugares más variopintos y desconocidos de Manzanares a través de las exposiciones "Rincones Encontrados".

En esta segunda entrega se pueden contemplar los trabajos de los pintores Santiago Camino, Virginia Caro, Pilar Criado, Antonio Doctor, Pedro Fernández-Arroyo, Mary Galiana, Manuel González-Nicolás, Francisca Guijarro, Teresa López de la Manzanara, Antonio López Mozos, Pilar López-Villalta, María José Mira, Silvia Muñoz, Luis Carlos Pérez Cantón, Susana Pinilla, Paco Pozo, Gonzalo Serrano, Iris Sevilla y del fotógrafo Carlos Caba.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de agosto en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. 


III muestra mujeres artistas de manzanares

martes, 18 de diciembre de 2018

III Muestra Mujeres Artistas de Manzanares

Del 18 de diciembre de 2018 al 9 de enero de 2019

Gran Teatro 

 

Una docena de mujeres artistas locales exponen sus óleos, acuarelas, fotografías, grabados y cerámicas en la sala de exposiciones del Gran Teatro, gracias a la III Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares, una cita que une la cultura y la igualdad, y que pone en valor el trabajo que realizan las mujeres de la localidad. 

Las artistas que presentan sus obras coinciden en señalar que esta muestra es una buena oportunidad para visibilizar su obra y estrechar lazos. La exposición celebra su tercera edición, aunque fue hace doce años cuando se puso en marcha por primera vez, luego tuvo un parón y de nuevo se recupera como un espacio a través del cual rescatar el arte de los patrones del patriarcado, donde se de visibilidad a las mujeres creadoras de Manzanares, y se de a conocer el potencial artístico femenino de la localidad.

Se exponen obras de Virginia Caro, Marina Díaz Escobar, Rosa M Díaz, Isabel Fernández-Arroyo, Isabel González Alcay, Montserrat Iniesta, Cecilia Maeso, María José Mira, Silvia Muñoz, Gloria Nieto-Márquez, Carmen Padilla y Alba Migallón.

 

La exposición se puede visitar hasta el 9 de enero en el Gran Teatro de Manzanares. 


exposición en las 52º Fiestas en Honor a la “Divina Pastora”

viernes, 28 de abril de 2017

El viernes 28 de abril tras el pregón de inauguración de la 52º Fiestas en Honor a la Divina Pastora tendrá lugar la inauguración de la exposición de arte y manualidades que, como cada año, se celebra en el Centro Social de la Divina Pastora.

En esta ocasión he tenido la suerte de que se me propusiera mostrar algo de lo que hago.  

Además, habrá otras exposiciones en la misma sala.

Lo más curioso es que 20 años atrás empezaría yo mi andadura en el mundo de la pintura en este mismo centro, donde acudíamos los jóvenes a recibir cursos de dibujo y pintura como hobby, aunque en mi caso llegaría a ser algo más que eso. 

Óleos, acrílicos, grafitos y una serie de grabados (puntas secas, litografías y linoleografías) componen el total de las 15 obras que allí muestro. 

Espero que sea mucha gente la que pase por el centro a ver la muestra y que le guste todo lo que vea. 

La exposición podrá verse del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo en el Centro Social de la Divina Pastora. 

 


arte en manzanares, exposición colectiva de artistas locales

jueves, 12 de enero de 2017

Exposición Colectiva de Artistas Locales

Del 12 de enero al 12 de febrero de 2017

Sala de Exposiciones Temporales 

Museo del Queso Manchego y Colección de Arte

 

Treinta y dos artistas locales componen esta exposición colectiva "Arte en Manzanares".

Obras relativamente recientes, reflejo de las tendencias más actuales y de su propia personalidad artística.

Variedad de estilos, técnicas y disciplinas, tales como pinturas, esculturas y grabados componen esta muestra.

Esta exposición es una apuesta por dar a conocer a los artistas manzanareños y sus obras en su propia localidad.

Manzanares cuenta con un elenco de artistas que reúnen todas las tendencias y estilos imaginables.

Artistas consagrados junto a otros jóvenes que aportan otra mirada y frescura al arte local.

 


ii muestra mujeres artistas de manzanares

viernes, 16 de diciembre de 2016

 

Del 16 de diciembre de 2016

al 10 de enero de 2017.

Gran Teatro, Manzanares.

 

La II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares muestra la obra de veinte creadoras, escultura, pintura, dibujo, fotografía, cerámica, grabados y vídeocreaciones pueden verse en esta exposición.

Está promovida por las concejalías de Cultura y de Políticas de Igualdad para conseguir la visibilización e igualdad de las mujeres, también en el mundo del arte.

La exposición “muestra” obras de Mercedes López de los Mozos, Cecilia Maeso, Isabel Fernández-Arroyo, Marina Díaz, María José Mira, Raquel Budia, Silvia Muñoz, Alicia Pedregal, Pilar Criado, Inma Moreno, Rocío Yabar, Rosa María Díaz, Gloria Nieto-Márquez, Carmen Padilla, Lucía Novillo, Belén Patón, Virginia Caro, Alba Gómez-Pastrana, Isabel González y María José Soria.

 


MANZANARES ARTE EN ARGAMASILLA DE ALBA

domingo, 23 de octubre de 2016

Desde el domingo 23 de octubre puede visitarse en la Sala de Exposiciones Gregorio Prieto (Casa de Medrano) de Argamasilla de Alba la Exposición de Artes Plásticas "MANZANARes ARTE".

 

Veinticuatro artistas manzanareños participan en esta segunda parada de la exposición proponiendo temas, técnicas y disciplinas varias, tales como pintura, escultura o grabado. 

 

Con esta exposición se pretende dar a conocer a los artistas de Manzanares y su obra más reciente más allá de nuestra localidad.

 

Artistas Participantes: Alba Migallón, Alfonso Galván, Antonio Doctor, Cristina Muñoz Patón, Cuco García Alcázar, Eloy Vivas Barrera, Gonzalo Serrano, Javier Nieto, Juan Antonio López Gallego, Juan Peña, Juan Sánchez, Laura Márquez, Leodegario, Manuel Agustín Serrano Amo, Manuel Fernández, Manuel Serrano, María José Mira, Pedro Condés, Pedro Fernández-Arroyo Tébar, Salvador Patón, Sergio Chacón, Silvia Muñoz, Susana Pinilla y Teresa López de la Manzanara. 

 

 

La exposición podrá verse desde el 23 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2016

 

Horario: 

Martes a sábado: de 10.00 a 14.00

y de 16.00 a 19.00 h.

Domingos y Festivos: de 10.00 a 14.00 h. 

 

 


la capilla disco-pub tiene nueva inquilina

viernes, 30 de septiembre de 2016

Desde el viernes 30 de septiembre puede verse en La Capilla Disco-Pub (C/ Miguel de Cervantes 47) una obra mía. 

Os dejo unas fotografías para que podáis verla. Aunque en directo se ve mucho mejor acompañada de un café, una cerveza, una copa,... o lo que elijáis. 

Espero que os guste!


40 certamen nacional de pintura ciudad de manzanares

viernes, 9 de septiembre de 2016

Desde el día 9 al 25 de septiembre pueden verse en el hall del Gran Teatro las obras seleccionadas del 40 Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Manzanares

 

En esta ocasión mi obra "Miradas" ha sido seleccionada. Es un lienzo de 146 x 100 cm. La técnica es pintura acrílica y collage (papel de periódico). 

Espero que os guste!

 


MANZANARES ARTE EN LA SOLANA

viernes, 3 de junio de 2016

Desde el viernes 3 de junio puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Centro de Artes de La Solana la Exposición de Artes Plásticas "MANZANARes ARTE".

 

Veintidós artistas manzanareños participan en esta segunda parada de la exposición proponiendo temas, técnicas y disciplinas varias, tales como pintura, escultura o grabado. 

 

Con esta exposición se pretende dar a conocer a los artistas de Manzanares y su obra más reciente más allá de nuestra localidad.

 

 

La exposición podrá verse desde el 3 de junio hasta el viernes 24 de junio de 2016

 

Horario: 

Lunes a viernes: de 13.00 a 14.00

y de 15.30 a 21.30 h.

Sábados: de 19.00 a 21.00 h.

Domingos: de 12.00 a 14.00 h. 

 


"DAFNE" EN EL MUSEO DEL QUESO MANCHEGO Y COLECCIÓN DE ARTE DE MANZANARES

jueves, 5 de mayo de 2016

Por fin puede verse en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares mi obra "Dafne".

Fue concebida para la exposición "Arte en cepa" con motivo de las

IV Jornadas Alma del Vino 2014. 

Es una talla policromada en una cepa real. 

Desde hace no mucho puede contemplarse en el patio del Museo del Queso, lugar que, desde su adquisición fue el elegido para ser expuesta. 

Espero que a todo aquel que visite el Museo del Queso le guste   y, por supuesto, disfrute viéndola. 

 


CONCURSO DE DECORACIÓN DE BOTELLAS DE VIDRIO, V JORNADAS ALMA DEL VINO 2016

viernes, 15 de abril de 2016

Este año, con motivo de las V Jornadas Alma del Vino de Manzanares, se ha convocado el Concurso de decoración de botellas de vino

Tanto el tema como la técnica eran libres y podían presentarse hasta tres obras diferentes. El único requisito es que las botellas fueran de vidrio.

Todas las obras de los concursos de Decoración de Botellas y de Fotografía podrán verse desde hoy 15 de abril hasta el domingo 17 en el Pabellón de muestras del Fercam durante la celebración de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA). 

 

A partir del miércoles 20 hasta el día 30 de abril podrán contemplarse en la Cueva del Centro Cultural Ciega de Manzanares

El Primer Premio del Concurso de Botellas de Vidrio ha recaído en una de mis obras, concretamente en la titulada "Red Wine". 


MANZANARes arte EN PUERTOLLANO

martes, 8 de marzo de 2016

  

Puertollano, del 8 al 31 de marzo de 2016.

Centro Cultural

C/ Numancia 55

 

 

Inauguración:

Martes 8 de marzo a las 19:30 horas

 

 

Horario:

De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas; Sábados de 10 a 14 horas

 

Veintiún artistas manzanareños participan en esta exposición proponiendo temas, técnicas y disciplinas varias, tales como pintura, escultura o grabado. 

 

Con esta exposición se pretende dar a conocer a los artistas de Manzanares y su obra más reciente más allá de nuestra localidad. 

 

 

 


II MUESTRA MUJER Y ARTE DE CASTILLA-LA MANCHA

lunes, 5 de octubre de 2015

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebra la  II Muestra Mujer & Arte de Castilla-La Mancha. 

 

La II Muestra “Mujer & Arte” expone la obra de 15 mujeres artistas de Castilla-La Mancha, entre las cuales me encuentro, y nos permite conocer una combinación de modalidades que van desde la pintura hasta la escultura pasando, por el grabado y la fotografía. 

 

Como en la edición anterior, la exposición es itinerante. Las paradas que hará la exposición y sus fechas son: 

 

- Palacio del Infantado, Guadalajara. Del 5  al 31 de octubre de 2015.

- Sala Acua de la UCLM, Cuenca. Del 5 al 29 de noviembre de 2015.

- Sala Acua de la UCLM, Ciudad Real. Del 3 al 22 de diciembre de 2015.

- Museo Comarcal, Hellín. Del 12 al 24 de enero de 2016.  

- Sala Casa de la Cultura "José Saramago", Albacete. Del 2 al 20 de febrero de 2016.

- Zaguán del Ayuntamiento de Toledo, Toledo. Del 1 al 22 de marzo de 2016.  

- Ayuntamiento de Torrijos, Torrijos. Del 1 al 25 de abril de 2016. 

                

Durante la inauguración en Ciudad Real junto con las artistas de la provincia.
Durante la inauguración en Ciudad Real junto con las artistas de la provincia.

CERTaMEN LOCAL DE PINTURA RÁPIDA - Manzanares

sábado, 3 de septiembre de 2015

El sábado 3 de octubre de 2015 tuvo lugar la Primera Edición del Certamen Local de Pintura Rápida dentro de las IV Jornadas Medievales de Manzanares. 

Para mí fue la primera vez que participaba en uno de estos certámenes de pintura rápida y, he de admitir, que fue una grata experiencia. 

Desde las 10:00 a las 15:00 horas los artistas nos repartimos por la localidad para plasmar los "Rincones Históricos de Manzanares".

Por la tarde, las obras se expusieron el la Lonja de San Francisco y, del 6 de octubre al 1 de noviembre se expondrán en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte para procurar su venta. 

 


PINTURA SOBRE PINTURA

miércoles, 28 de enero de 2015

 

 

El día 28 de enero  se inaugura en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares la exposición colectiva "Pintura sobre Pintura".

 

La exposición reúne obras de veinte pintores y escultores manzanareños.

 

Son veinte miradas o reflexiones sobre el arte de la pintura, su historia, sus protagonistas o el proceso creativo en sí mismo. 

 

La duración de la exposición será del 28 de enero al 28 de febrero de 2015.

 

Espero que vayáis a verla y que os guste! 

 

* A la izquierda podéis ver mi aportación a la muestra.

"Interpretando la Historia de la Pintura", óleo sobre tabla (60 x 160 cm.). 

 

                


I MUESTRA MUJER & ARTE DE CASTILLA-LA MANCHA - CIUDAD REAL 

jueves, 20 de noviembre de 2014

 

El día 20 de noviembre  se inaugura en la Sala Acua de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real la exposición itinerante "Mujer & Arte de Castilla-La Mancha"

 

20 mujeres artista de Castilla-La Mancha, entre las cuales me encuentro, componen esta exposición. 

 

La primera parada de la exposición tuvo lugar en San Clemente (Cuenca), más tarde, en Cuenca capital y, ahora, la exposición viajará a Ciudad Real, lugar en el que, en principio, hará su última parada. 

 

La exposición tendrá sus puertas abiertas del 20 de noviembre al 12 de diciembre de 2014

 

                


GRABADOS Y ALGO MÁS

viernes, 14 de noviembre de 2014

 

El día 14 de noviembre a las 20:00 horas se inaugura en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares mi primera exposición individual "Grabados y algo más"

 

En la exposición se podrán ver 24 obras, casi todas ellas grabados.  

 

Las técnicas son variadas, dentro de los grabados tenemos linóleos, litografías, punta seca o chiné collé; y, en pintura acrílicos con collage. 

En cuanto a la temática, todo gira en torno a la figura humana o, más concretamente, el retrato y el paisaje urbano. 

 

La exposición tendrá sus puertas abiertas desde el 14 de noviembre hasta el 5 de diciembre


Espero que os guste.

Os espero a todos en la inauguración! 



CERTAMEN DE ARTE EN CEPA - iv JORNADAS ALMA DEL VINO

viernes, 7 de noviembre de 2014

 

El día 7 de noviembre a las 19:00 horas se inaugura en la Cueva de Centro Cultural "Ciega de Manzanares" la exposición "Arte en Cepa" con motivo de las IV Jornadas Alma del Vino de Manzanares . 

 

Como viene siendo habitual en estas jornadas, los artistas locales exponemos nuestras obras dentro de la temática del vino. 

 

Este año le ha tocado a la que podría ser la verdadera alma del vino, la cepa. En anteriores ediciones se han decorado barricas y se han diseñado etiquetas para botellas de vino. 

 

La exposición tendrá sus puertas abiertas desde el 7 hasta el 30 de noviembre


No os la perdáis! 



I Muestra Mujer y Arte de castilla-la mancha - CUENCA

viernes, 24 de octubre de 2014

 

El día 24 de octubre a las 18:00 horas se inaugura en la Sala Acua de la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca la exposición itinerante "Mujer & Arte de Castilla-La Mancha"

 

20 mujeres artista de Castilla-La Mancha, entre las cuales me encuentro, componen esta exposición. 

 

La primera parada de la exposición tuvo lugar en San Clemente (Cuenca), ahora toca en Cuenca capital y, más adelante, la exposición viajará a Ciudad Real. 

 

La exposición tendrá sus puertas abiertas desde el 24 de octubre hasta el 9 de noviembre

 

                (Durante la inauguración en San Clemente en junio)